La Dirección General de Alerta Temprana del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de Misiones informó el pronóstico del tiempo para los próximos días, que estará marcado por una fuerte amplitud térmica, condiciones mayormente estables en el comienzo y un progresivo aumento de la inestabilidad hacia el jueves.
Para este martes se prevé una jornada estable, con sol entre nubes, fresco durante la mañana y un ambiente caluroso por la tarde. La provincia continuará bajo la influencia de una masa de aire cálido y seco, lo que favorecerá cielos mayormente despejados y una marcada amplitud térmica.
No se esperan precipitaciones, con una probabilidad muy baja de lluvias. La posibilidad de nieblas y neblinas será media, especialmente en horas tempranas. Los vientos soplarán del este y sureste, rotando al noreste hacia el final del día, con velocidades leves a moderadas.
La temperatura máxima estimada será de 34 °C en Posadas, mientras que la mínima podría descender hasta los 16 °C en Bernardo de Irigoyen. La calidad del aire se mantendrá buena.
El miércoles se presentará con mucho calor, aumento de la humedad y mayor nubosidad. Hacia el final de la tarde se espera una ruptura de la estabilidad, con la probabilidad de chaparrones aislados. La masa de aire cálido y seco comenzará a ser desplazada por condiciones más inestables.
Las precipitaciones previstas oscilarían entre 1 y 3 milímetros, con probabilidades variables. Antes de las lluvias podrían registrarse ráfagas de viento del noreste de hasta 30 km/h, rotando al sur durante los chaparrones. La temperatura máxima alcanzaría los 33 °C en Montecarlo y la mínima rondaría los 19 °C en San Pedro. La calidad del aire se prevé regular.
Para el jueves se espera un aumento generalizado de la inestabilidad, con lluvias y chaparrones aislados en toda la provincia. La aproximación de un frente frío débil, sumada a la elevada humedad, generará condiciones propicias para precipitaciones de distribución irregular.
Se estiman acumulados de entre 2 y 4 milímetros, con alta probabilidad de lluvias y elevada chance de nieblas y neblinas. Los vientos soplarán del norte y noreste, con intensidades leves a moderadas. La temperatura máxima sería de 33 °C en Puerto Iguazú y la mínima alcanzaría los 18 °C en Bernardo de Irigoyen, manteniéndose buena la calidad del aire.
Fuente(ElTerritorio)


73.jpg)


