El gobernador Hugo Passalacqua anunció este lunes una medida destinada a aliviar la situación financiera del sector privado provincial. En virtud de los elevados costos financieros vigentes en el mercado, el mandatario dispuso incrementar la bonificación de las tasas de interés de los créditos del Banco Macro.
“Informo que, en virtud del elevado costo financiero vigente en el mercado, desde el Gobierno de Misiones dispuse incrementar, hasta el 31 de octubre del corriente año, en 12 puntos porcentuales anuales la bonificación a la tasa de interés de las líneas de crédito del Banco Macro —de corto plazo, inversión tecnológica, construcción y bienes de capital—”, señaló el gobernador a través de su cuenta oficial en la red social X.
Asimismo, Passalacqua subrayó el alcance de la decisión: “La medida tiene por objeto atenuar el impacto de la restricción crediticia sobre la actividad privada, respaldar a los distintos sectores económicos en un contexto nacional complejo, marcado por el encarecimiento del financiamiento, y contribuir a sostener la inversión y dinamizar la economía misionera”.
Desde el gobierno provincial remarcaron que este incremento en la bonificación de tasas constituye una acción contracíclica frente al encarecimiento del crédito a nivel nacional, y responde a la necesidad de garantizar condiciones que permitan mantener en marcha proyectos de inversión y el flujo de capital de trabajo en los distintos rubros.
Fuente(Noticiasdel6.com)
Este incremento se suma al de la semana pasada y, en total, el precio se disparó alrededor de un 8% en casi dos meses.
El Gobierno busca un salvataje para acelerar el ingreso de dólares. Anunció una quita en las retenciones de granos y carnes, y ahora intentará conseguir una ayuda del Tesoro norteamericano. Cuáles son los compromisos que debe afrontar.
“Acogemos con satisfacción la declaración de apoyo”, sostuvo Kirstalina Georgieva.
Expectativa por la cotización de la moneda estadounidense en medio de un clima de fuerte tensión cambiaria.
El último reporte difundido por la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT)indicó que la probabilidad de que la economía argentina ingrese en recesión subió a 98,61% en agosto, frente al 56,16% registrado en julio. El dato, incluido en el relevamiento mensual sobre el Índice Líder, marca un aumento de más de 42 puntos porcentuales en apenas un mes y generó señales de advertencia sobre la marcha de la actividad económica.