El presidente Javier Milei apuesta a tener sancionada antes del inicio del período de sesiones ordinarias en el Congreso el próximo 1° de marzo, la polémica Reforma Laboral urdida a espaldas de los trabajadores y a pedir de las mayores empresas del país.
En ese camino el oficialismo, con Patricia Bullrich a la cabeza busca que el Senado comience a discutir el proyecto en el Senado el próximo 11 de febrero mientras intenta reunir los hasta ahora esquivos votos entre los gobernadores "dialoguistas".
El secretario general de La Bancaria, en tanto, publicó este miércoles una serie de sucintos videos en sus redes sociales para desnudar las mentiras de la Casa Rosada y de su Reforma Laboral que, lejos de crear más puestos de trabajo, promete precarizar las condiciones de los trabajadores y hasta financiar despidos con fondos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), es decir que con la plata de los jubilados, con el ajuste a los jubilados, los empresarios podrán financiar despidos.
Enel primero de sus video Palazzo advierte que "esta ley no genera empleo, esta ley te quita derechos y esta ley hace que las organizaciones sindicales sean mucho más débiles para que no puedas organizarte y defenderte".
"El gobierno de Milei crea en la Reforma Laboral algo que se llama FAL, Fondo de Asistencia Laboral, ¿saben qué es esto? quitarle la plata de los jubilados ya que las empresas pagarán un 3% menos de cargas sociales y con esa plata crean un fondo para que luego sea utilizado por las empresas para poder despedir trabajadores. Es decir con la plata que le corresponde a los jubilados y no le dan el aumento digno que se merecen, van a utilizarla para dársela a las grandes empresas para que despidan trabajadores. Esa es la reforma laboral de Milei".
"¿Sabías que la reforma laboral que propone Milei puede a partir de ahora quitarte derechos? En la actualidad vos no podés renunciar, por ley, a tis derechos del contrato de trabajo. A partir de ahora te pueden hacer renunciar a esos derechos y con la simple homologación del ministerio de Trabajo vos perderías tus derechos del contrato individual".
"En la actualidad, cuando tenés una dificultad, un problema o no te están cumpliendo con tus condiciones de trabajo, tenés la posibilidad de reclamar ya sea por vía administrativa o por vía judicial. Mientras vos reclamás podés seguir trabajando y a su vez si tenés razón tienen que restituirte tus derechos. A partir de ahora, si vos querés reclamar porque no cumplen con la ley sólo lo podrás hacer si te consideras despedido. Esa es la reforma que dice Milei que es moderna. Es una simple regresión y quita de derechos".





