Una menor de 12 años sufrió una brutal agresión el viernes pasado en la Plaza Sarmiento del kilómetro 9, en Eldorado, Misiones, que la dejó inconsciente y requirió internación. Rosalía Aranda, madre de la víctima, denunció el ataque y lo atribuyó a un persistente caso de bullying por parte de un grupo de excompañeras de escuela de su hija.
Aranda relató que su hija se encontraba en la plaza con sus hermanas mientras sus padres averiguaban útiles escolares en comercios cercanos, cuando un grupo de niñas, a quienes estimó de la misma edad, «pasaron varias veces bardeando» y luego la agredieron brutalmente.
La madre describió la secuencia: “La agreden a mi hija tirándola al piso, golpeándole tres veces la cabeza con el piso de la plaza y mi hija queda inconsciente tirada. Fue una tristeza, nos llevamos un susto”. La pequeña recibió ayuda por parte de personal de un local cercano, quienes le ofrecieron un vaso de agua y la acompañaron hasta la llegada de sus padres.
La niña ingresó a la guardia médica del Hospital Samic de Eldorado a las 19:40 y recibió el alta a las 9 de la mañana del día siguiente. De acuerdo con el diagnóstico médico “ella tuvo traumatismo de cráneo sin fractura”. Además, la médica que la atendió solicitó tratamiento psicológico para la menor, quien, según su madre, “está muy triste, está asustada, está con mucho dolor de cabeza, puntadas”. La recuperación física estimada es de siete días de reposo absoluto.
La madre vinculó el hecho a un episodio de bullying que su hija sufrió durante el año escolar. Aranda explicó que las agresoras son niñas que egresaron de séptimo grado de la misma escuela a la que su hija asiste. “Es un caso de bullying, en dondetodo el año mi hija por miedo, por medio a que justamente pasara esto, ella no nos comunicó nada a nosotros los padres y tuvo el peor desenlace”.
Frente a la gravedad del hecho, la familia radicó la denuncia policial correspondiente y aportó pruebas a la justicia. “Está hecha la denuncia, ahora hay que esperar qué dice el juez. Pero está todo, y hay muchas pruebas, se presentó un pendrive con pruebas, con fotos, con videos. Se solicitó también la cámara del 911 de la plaza. Así que es todo material para evaluar”, puntualizó la progenitora.
Aranda compartió un mensaje a otros padres, instándolos a mantener un diálogo constante con sus hijos. “Más que nada que no se cansen de hablar a los chicos, de que le digan, que que no tengan miedo de hablar, que no se sientan intimidados, que ante que ante cualquier situación, que cualquier niño se le acerque y le amenace con mala intención, que avisen, que digan, para que no haya otra Victoria más”, manifestó.
“Espero que se haga justicia y que estas niñas no vuelvan no vuelvan a atacar, que no vuelvan a hacerlo con otras niñas”, manifestó.
La menor, inicialmente, expresó su deseo de cambiarse de escuela, pero tras recibir el apoyo de sus compañeras, reconsideró la decisión. Su madre, sin embargo, planea acercarse a la institución educativa para abordar la situación y resguardar la seguridad de su hija.
Fuente(Misionesonline)





