El 21 de octubre comenzará en el Tribunal Penal Dos de Posadas el debate oral por el fallecimiento de Carlos Guirula, ocurrido en julio de 2014 tras un operativo policial en un hotel de la capital misionera. Seis efectivos están imputados por “tortura seguida de muerte”.
A más de once años del hecho, el Tribunal Penal Dos de Posadas abrirá el próximo 21 de octubre el juicio oral por la muerte de Carlos Guirula, albañil de 30 años, en un procedimiento policial realizado la madrugada del 19 de julio de 2014 en un hotel alojamiento de la avenida Andresito. El proceso prevé catorce audiencias que se extenderán hasta el 19 de noviembre.
Los acusados son la oficial Lourdes Beatriz Tabárez; los cabos Lucas Nahuel Saravia Allosa, Ricardo Rafael Escobar y Claudio Marcelo Servián; el agente Carlos Da Silva; y el subayudante Carlos Alberto Sidorak. La fiscal de Instrucción 1, Amalia Spinatto, solicitó que los cinco primeros sean juzgados por “tortura seguida de muerte agravada”, mientras que Sidorak enfrenta cargos por omisión de impedir el hecho.
La investigación señala que Guirula discutió con un empleado del establecimiento, tras lo cual el personal policial intervino. Durante la detención, la víctima habría recibido golpes que le provocaron lesiones internas graves. Según la autopsia, sufrió fracturas de costillas y daño pulmonar que derivaron en su fallecimiento antes de llegar a la Comisaría 13ª.
El expediente, elevado a juicio en 2023, fue confirmado por la Cámara de Apelaciones de Misiones, que rechazó los recursos de las defensas. En el debate declararán familiares, peritos médicos y agentes policiales para reconstruir la secuencia de hechos que derivó en la muerte del albañil.
Fuente(Misionesonline)
Tienen entre 15 y 20 años. Las tres, que según sus familias ejercían la prostitución en la zona de Flores, salieron el viernes pasado para verse con una persona que les ofreció un trabajo.
Un llamado al 911 permitió que efectivos de la División Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional VII de Apóstoles, acudieran rápidamente en la noche del lunes a una vivienda ubicada en la intersección de las calles Juan Yaparí y Venezuela, donde arrestaron a un hombre en estado de ebriedad, de 32 años, por un hecho de violencia familiar contra sus padres adultos mayores.
Un juzgado civil de Posadas hizo lugar a un pedido del IPLyC, y dispuso la baja inmediata de dominios ilegales que afectaban a la población. Argumentan que estos sitios representan especial riesgo para niños, niñas y adolescentes
En Puerto Esperanza, la Policía dio cumplimiento a una orden de allanamiento en el marco de una causa por supuesta usurpación, lo que permitió detener a dos hombres y secuestrar varias armas de fuego.
El siniestro involucró a 15 vehículos, 8 personas heridas, cuatro de ellas ingresaron al Hospital Escuela. El hombre oriundo de Corrientes falleció en el nosocomio correntino.