La Dirección General de Alerta Temprana informó cómo estarán las condiciones meteorológicas en la provincia entre el martes 16 y el jueves 18 de septiembre. El panorama anticipa mejoras progresivas, aumento de temperaturas y momentos de inestabilidad hacia el cierre del período.
La jornada mostrará una mejora paulatina, aunque con lluvias leves en la madrugada y abundante nubosidad en la mañana. Con el correr de las horas, el sol se irá asomando entre nubes y favorecerá un aumento en las temperaturas. La tarde se presentará cálida, con registros de hasta 29°.
Precipitaciones: menores a 2 mm en zona norte y centro. Probabilidad de 20/45 %.
Vientos: del sur y sureste, entre 3 y 14 km/h, con ráfagas de 15 a 40 km/h.
Temperaturas: máxima de 29 °C en Eldorado (sensación térmica de 30 °C) y mínima de 15 °C en Oberá.
Calidad del aire: buena.
Será la jornada de mayor estabilidad, con cielos despejados y temperaturas en ascenso. El ambiente se anticipa templado por la mañana y caluroso por la tarde.
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de 0/10 %.
Vientos: del este y noreste, entre 4 y 12 km/h, con ráfagas de 15 a 40 km/h.
Temperaturas: máxima de 32 °C en Posadas (sensación térmica de 34 °C) y mínima de 15 °C en Apóstoles.
Calidad del aire: regular.
El tiempo se tornará algo inestable, con lluvias y tormentas en el sur y centro provincial, mientras que en el norte prevalecerá la estabilidad con nubosidad abundante. La presencia de humedad proveniente de la cuenca amazónica y un área de baja presión favorecerán las precipitaciones. Aun así, la tarde será cálida en toda la provincia.
Precipitaciones: entre 2 y 10 mm, principalmente en el sur. Probabilidad de 40/60 %.
Vientos: del este, noreste y sureste, entre 6 y 17 km/h, con ráfagas de 20 a 50 km/h.
Temperaturas: máxima de 29 °C en Puerto Iguazú (sensación térmica de 30 °C) y mínima de 16 °C en Bernardo de Irigoyen.
Calidad del aire: buena.
Un sistema de alta presión provee condiciones de ambiente primaveral, con mañanas frías a frescas y tardes de temperaturas agradables
La Dirección de Alerta Temprana anticipó buen tiempo con temperaturas de hasta 32 °C para este miércoles, nubosidad y calor el jueves, y lluvias con tormentas desde la madrugada del viernes en la provincia.
La provincia vivirá una jornada estable, cálida y soleada. Un sistema de alta presión asegura cielos despejados y ascenso de la temperatura.
Misiones verá una mejora en las condiciones climáticas a partir del martes, con un avance hacia temperaturas primaverales el miércoles. La estabilidad se mantendrá el jueves con nubosidad parcial y temperaturas moderadas.
La semana comienza con inestabilidad y lluvias en gran parte de Misiones, pero se espera una mejora progresiva del tiempo hacia el martes y un miércoles con características primaverales, según la Dirección General de Alerta Temprana.