La Dirección de Alerta Temprana anticipó buen tiempo con temperaturas de hasta 32 °C para este miércoles, nubosidad y calor el jueves, y lluvias con tormentas desde la madrugada del viernes en la provincia.
La Dirección General de Alerta Temprana del Ministerio de Ecología de Misiones informó que este miércoles 17 de septiembre será la jornada más estable de la semana, con cielo despejado, ambiente templado en la mañana y caluroso por la tarde. Las temperaturas oscilarán entre los 14 °C en San Vicente y los 32 °C en Puerto Iguazú, donde la sensación térmica podría alcanzar los 34 °C. No se esperan precipitaciones y los vientos soplarán del noreste y sureste, con ráfagas de hasta 40 km/h.
El jueves 18 se presentará algo inestable, con abundante nubosidad en toda la provincia por la influencia de un área de baja presión y humedad amazónica. Si bien no se descartan algunas lluvias aisladas, las precipitaciones acumuladas no superarían los 5 mm. La mínima será de 14 °C en Bernardo de Irigoyen y la máxima de 30 °C en Puerto Iguazú.
En tanto, para el viernes 19 se esperan lluvias y tormentas desde la madrugada, principalmente en las zonas Sur y Centro de Misiones, mientras que el Norte permanecerá con cielo cubierto. La probabilidad de precipitaciones será de entre 30 y 60 %, con acumulados de 5 a 17 mm. La mínima prevista es de 17 °C en Bernardo de Irigoyen y la máxima de 29 °C en Puerto Iguazú.
Fuente: Misiones Online
Un sistema de alta presión provee condiciones de ambiente primaveral, con mañanas frías a frescas y tardes de temperaturas agradables
La Dirección General de Alerta Temprana informó cómo estarán las condiciones meteorológicas en la provincia entre el martes 16 y el jueves 18 de septiembre. El panorama anticipa mejoras progresivas, aumento de temperaturas y momentos de inestabilidad hacia el cierre del período.
La provincia vivirá una jornada estable, cálida y soleada. Un sistema de alta presión asegura cielos despejados y ascenso de la temperatura.
Misiones verá una mejora en las condiciones climáticas a partir del martes, con un avance hacia temperaturas primaverales el miércoles. La estabilidad se mantendrá el jueves con nubosidad parcial y temperaturas moderadas.
La semana comienza con inestabilidad y lluvias en gran parte de Misiones, pero se espera una mejora progresiva del tiempo hacia el martes y un miércoles con características primaverales, según la Dirección General de Alerta Temprana.